Tuesday, January 5, 2016

Varias percepciones sobre la inmigración

Vamos a hablar un poco de la inmigración. Antemano, necesitamos reflejar un poco sobre nuestras ideas preconcebidas sobre este asunto. Reflexiona y escribe sobre las siguientes preguntas.

 ¿Qué sabes del asunto de la inmigración en los Estados Unidos? ¿Qué imagen tienes de un "inmigrante típico"? ¿Cambia tu percepción si el inmigrante es documentado o indocumentado? ¿Según lo que ya sabes, de que países viene la mayoría de los inmigrantes aquí en Maine y en el resto del país? ¿Por qué razones crees que ellos han venido acá? ¿Cómo te imaginas es la experiencia de un inmigrante - antes, durante y después de su viaje a los EEUU? ¿Cuáles son algunas de las sugerencias que han hecho varias personas en respecto a este asunto? ¿Con cuáles de estas sugerencias estás de acuerdo? ¿ y con qué sugerencias estás de desacuerdo?

25 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Yo conozco que inmigración es una tema con mucho discusión en este país. Inmigrantes van a Estados Unidos por trabajo y en general, una vida mejor. En mi opinión, es mejor si un inmigrante trate ser "documentado", pero comprendo las razones no quieren. En mi segundo año de escuela, fui a un centro de refugiados por mi "CEP". Cada refugiado/inmigrante fueron amables y motivados. Porque yo tengo esa experiencia, nunca juzgo inmigrantes. Veo muchas en Portland. Yo pienso vida en Estados Unidos, con suerte, es mejor. Es la verdad que hay muchas más oportunidades por trabajo, y tal vez el proceso de recibir un trabajo es más fácil. Pero, una problema es, que inmigrantes son frecuentemente atormentados por no razón. Una persona necesita conocer la historia de una otra persona antes juzga. No es justo. Es triste que hay personas nunca tocaría las inmigrantes en, porque probablemente sería un lección de una otra cultura muy beneficiosa.

    ReplyDelete
  3. Sabo que la tema de inmigración es muy controvertido en los estados unidos. Inmigrantes son ciudadanos del otras países. Pienso que más republicanas quieren no inmigrantes, y más demócratas son flexible sobre la tema. No pienso que hay muchas inmigrantes en Maine, para no estoy seguro. En Maine, hay muchas inmigrantes Somalí. Yo imagino que el viaje a los EEUU es un viaje muy dificulte y peligroso para muchas personas. Pero, estoy seguro que el viaje es vale la pena. No seguro sobre las regulaciones, pero pienso que las regulaciones están cambiado con el presidente nueve veniendo.

    ReplyDelete
  4. El tema de la inmigración en los Estados Unidos es muy controvertido y bajo un montón de preguntas. Recientemente, muchos problemas han sido derivados de la cuestión de si o no es aceptable dejar que los refugiados de Siria (así como otras personas de diferentes países) en las fronteras de los Estados Unidos. Muchas personas tienen opiniones diferentes. Un inmigrante "típico" es una persona de otro país que está tratando de vivir en los Estados Unidos porque quieren trabajo, la libertad y la libertad. Creo que sería muy difícil venir a los Estados Unidos como inmigrante porque muchas personas no te aceptan al principio y puede ser difícil hacer dinero al comienzo. En Maine, hay muchos inmigrantes somalíes que residen en Portland, Lewiston y Bangor.

    ReplyDelete
  5. No sé mucho sobre la inmigración, pero sé que es un asunto muy pertinente hoy en día. Mi imagen de un inmigrante típico es una persona moreno que es un refugiado de una vida pobre o un gobierno corrupto. No me cambia la percepción cuando la person es documentado o no. En Maine y especialmente en Portland la mayoría de los inmigrantes son de Somalia, pero en el resto de país la mayoría son de México o otro país latinoamericana. Ellos venido aquí para trabajar y encontrar una vida mejor del propio. No puedo imaginar los dificultades que los inmigrantes sienten cuando están tratando permanecerse en los estados unidos. Dos de las sugerencias que han hecho varias personas son deportar los inmigrantes y aceptar y integrar en nuestro sociedad. Estoy de acuerdo con los que dicen que debemos integrarlos en el trabajo y el estilo de vida en los estados unidos porque nuestros son el país de oportunidad para todos. No estoy de acuerdo con los que quieren deportar los inmigrantes porque ellos son un gran parte del país y no podemos funcionar muy buen sin los inmigrantes.

    ReplyDelete
  6. Yo sé un poco sobre la inmigración en los Estados Unidos porque estoy en la clase de Middle East Studies. Creo que los Estados Unidos no tienen muchos inmigrantes porque el país no quiere muchas personas para lastimar la economía. Son muchos inmigrantes de Syria que necesitan un lugar para vivir, para los Estados Unidos les apoyan estas personas con dinero y cosas en vez de un lugar para vivir. Un inmigrante típico en mis ojos es una persona que necesita ayuda mucha y gira a otros lugares por ayudar. La mayoría de los inmigrantes en Maine son de lugares en Africa, pero no sé exactamente dónde. Creo que ellos han venido acá porque necesitan un lugar porque sus casas no están seguras o tú país no es en una situación buena. Espero que en los Estados Unidos, los inmigrantes tienen más éxitos que en su patria pero no sé si hay bastante trabajos para todas las personas que necesitan.

    ReplyDelete
  7. El asunto en los Estados Unidos en respeto a la inmigración es los inmigrantes son tienen trabajos y sobrepoblación. Son un controvertido asunto ahora. En mi opinión, un inmigrante típico es una persona que es tratado escapar de su país en desarrollo o lío político. El asunto de la inmigración no es muy prevalente en mi vida, pero si el inmigrante es indocumentado y tiene trabajos no es bueno para la sociedad. Las razones comunes que inmigrantes han venido acá es ellos son tratado escapar de su país en desarrollo o lío político. Me imagina que la experiencia de un inmigrante es muy difícil a través de su viaje a los Estados Unidos. Algunas sugerencias que han hecho varias personas son restringir los inmigrantes desde entrar en el país. No estoy de acuerdo con esta sugerencia.

    ReplyDelete
  8. Sé que la inmigración es un tema muy importante en los Estados Unidos. Específicamente, la inmigración es un tema de la elección de presidente en 2016. Creo que Donald Trump dicho que nosotros no permite los inmigrantes en los Estado Unidos. Mi imagen de un "inmigrante típico" es personas de países diferentes. En Maine, Lewiston y Portland tienen grandes poblaciones de inmigrantes. Por ejemplo, la comunidad de Somalí es grande en estos ciudades. Creo que la experiencia de un inmigrante es muy difícil en muchos aspectos de su vida. Por ejemplo, la viaje a los Estados Unidos es difícil porque a menudo personas parten miembros de su familia, su casa, y posiblemente su identidad. Recomiendo que nosotros continuamos permitir los inmigrantes llegar en los Estados Unidos por que muchos países de el mundo son muy peligroso. Algunos personas creen que este crea problems con crimen, espacio, etc. Porque creo que los inmigrantes merecen un país mas seguro y un oportunidad por éxito en trabajo y sus vidas.

    ReplyDelete
  9. con inmigración hay conceptos diferentes entre personas. Algunos piensan que el asunto de la inmigración para expandir la cultura de su país, pero otros piensan el opuesto. Tengo un inmigrante típico como una persona de un país subdesarrollado. Si el inmigrante es indocumentado yo pienso que la persona puede ofrecer al país. Personas han venido a lugares nuevos para más oportunidades.EN la vida de un inmigrante, yo creo que la persona tiene que sufrir una cantidad de pena más que muchas personas en nuestro país. Durante el viaje de un inmigrante sería muy difícil en el comienzo pero con tiempo sería más y más fácil. Hay muchas sugerencias sobre este asunto, por ejemplo: ¿deportación o no en situaciones particulares? A veces estoy de acuerdo con el veredicto en cajas controvertidas, pero no todo el tiempo. Si la persona hizo una cosa ilegal, luego si.

    ReplyDelete
  10. Debo saber más sobre el asunto de la inmigración. Yo sé que es un tema muy predominante hoy, y por eso, creo que debo investigar más. Un "inmigrante típico" para mi es una persona que simplemente quiere una vida diferente por algunos razones depende de la persona. Creo que un inmigrante es una persona similar a ti y a mi, pero es posible que el inmigrante necesita guía en su vida o quiere una vida mejor en un país que ofrecía nueva oportunidades. Mi percepción de los inmigrantes no cambia si tienen documentos o no. Sin embargo, puedo ver como demasiado inmigrantes sin documentados podría afecta nuestra país, la economía, y la gente en una manera bastante malo. Según lo que yo sé, la mayoría de los inmigrantes viene a Maine de Somalia. En el resto del país, los inmigrantes viene de America Central, países en Africa, y países de Oriente Medio. Solo puedo imaginar las condiciones de un inmigrante nueva en nuestra país. Creo que la experiencia es muy agotadora para el mente y el cuerpo. Sería muy escalofriante entrar un país nueva para vivir sin alguna idea sobre la vida acá.

    ReplyDelete
  11. La inmigración es un sujeto muy debatido en los Estados Unidos. Tipicamente, un inmigrante ilegal o un refugiado es bastante pobre, aunque un inmigrante legal es un poco más acomodado. Claro que inmigrantes documentados son más beneficiados a nuestra económica que los indocumentados - hay más inmigrantes de lugares como México, Siria, y Sudamerica que de países más adinerados como la Inglaterra. Muchos vienen a los Estados Unidos para empezar a una vida nueva que contiene la libertad política y económica. Pues, las experiencias de un inmigrante durante y después de venir a los Estados Unidos son las de esperanza y, muchas veces, felicidad - muy lejos de su vida de frustración en su país original.

    Algunos, como Donald Trump, han decido que los Estados Unidos deben construir una pared grande para detener a los inmigrantes ilegales de México. Sus seguidores también quieren deportar a todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. No estoy de acuerdo con esto - sería ineficiente y, al fin, inefectivo. Creo que debemos dejar de proveer el servicio de la asistencia social a los inmigrantes ilegales y incrementar un poco (aumentar el número de personas estacionadas a las fronteras) la seguridad en nuestros bordes.

    ReplyDelete
  12. No sé mucho de inmigración en los Estados Unidos. Yo sé que la inmigración es un tema muy popular en la política porque hay mucha controversia. Un inmigrante típico para mi es una persona que ha movido de su situación porque no le gusta el gobierno o injusticia en su país. Este persona no tiene mucho dinero y necesita trabajar para sobrevivir. Sí, mi percepción cambia un poco si el inmigrante es documentado. Pienso que la mayoría de los inmigrantes aquí viene de Mexico o otros países en Sudamerica. Cree que los inmigrantes han venido acá porque ellos piensan que America es un país de muchos oportunidades para vivir una vida exitosa. Imagina que la experiencia de los inmigrantes es muy difícil por todo el tiempo. Probablemente, el viaje a los Estados Unidos es muy largo y lleno de tensión también. Después del viaje, los inmigrantes tienen que buscar trabajo, y no hay muchos lugares en que a una persona le gusta dar mucho dinero a un refugiado. Hay muchas sugerencias sobre la inmigración, pero uno es que les damos la bienvenida y que los Estados Unidos les dan un salario igual (estoy de acuerdo con eso). No me gusta la sugerencia que los refugiados no deben tener un salario igual.

    ReplyDelete
  13. La inmigración en los Estados es un asunto muy grande. Me asocio con los ideas y opiniones más liberales en la tema de inmigración. El imagen de un "inmigrante típico" es difícil a tener, porque hay inmigrantes de todos partes del mundo. Hay muchísimos etnias y gente, es muy difícil a identificar uno. En Maine, creo que la mayoría de inmigrantes viene de principalmente países hispanohablante, pero no soy una fuerza fiable. Ellos han venido aquí porque no hay oportunidades suficientes en sus países. Sus países sería subdesarrollados, o llenado de pobreza. En general, sus países no están bastante bueno para la gente y sus familias.

    ReplyDelete
  14. Inmigración en los Estados Unidos es un poco complicado, porque otros paises tiene inmigrantes de solo uno o dos paises cercas, los EEUU tiene inmigrantes de mucho, mucho países y es dificil documentar todos. Un inmigrante típico probablemente no habla la lengua del pais nuevo muy bien, possiblemente no tiene un trabajo suficiente y es pobre. La inmigrante tendrá una vida dificil por uno o dos años, especialmente por inmigrantes indocumentos. En el sud de EEUU, hay muchos inmigrantes de México y Sudamérica, pocos estados tienen inmigrantes del Medio Oriente (Syria.) En Maine, hay mucho inmigrantes de África (Somalia.) Guerra y pobreza en sus patrias son razones de inmigración, tambíen la falta de trabajos mejores o salarios buenos. El EEUU le parace como un sueño para personas en un Tercer Mundo país. Es difícil para inmigrantes que no tienen amigos, una casa, o otra necesidades en un país nuevo, y difícil en un país con guerra y pobreza. No estoy de acuerdo que un solución de la problema de inmigración es el prohibición de todos los inmigrantes de un tal país. Estoy de acuerdo que es necesario documentar todos los inmigrantes y ayudar estos con el reedificación de sus vidas en su país nuevo. La más conocida la población, la más facil el proceso de ayudar.

    ReplyDelete
  15. Yo sé que el asunto es muy difícil en cuanto a las leyes, la economía, y esfuerzos de humanitaria. Pienso que típicamente la mejoría de los inmigrantes en los Estados Unidos son pobres o refugiados, pero no es la verdad por todo. Cuando yo imagino los inmigrantes indocumentados, yo pienso sobre personas muy pobres de America Latina o Asia quien están desperado y trabajan por sueldos bajos en este país. La mejoría de los inmigrantes en Maine es de Somalia y no estoy seguro pero pienso que la mejoría en los estados unidos es de México. Creo que la experiencia de un inmigrante quien vive en los Estados Unidos es muy difícil. Es difícil salir su hogar, y muchas veces la razones para la mudanza es triste or doloroso para la persona. Sin documentos or durante un conflicto en su patria, el viaje al paIs nuevo es muy peligroso, y las personas son vulnerables muchas veces. En su vidas nuevo en los Estados Unidos, pienso que es muy difícil para tratar a vivir en una país donde frecuentemente los inmigrantes no pueden hablar Inglés. Mas triste, muchas personas quien viven en este país no es simpático a inmigrantes para razonas fuera de su control.

    ReplyDelete
  16. En mi opinión, un inmigrante tiene que ser documentado ser un inmigrante real. Hay un proceso por una razón. Es mejor por la persona seguir el proceso, es major por los ciudadanos de EEUU, y es mejor por los estados unidos. Pienso que inmigrantes son muy importantes y aún imprescindible a nuestro país. Mi tatarabuelo viajó a los estados unidos de Hungría en persecución de una vida mejor para su familia. Él trabajó muy duro proveer para su familia, y su familia tenía apoyo de La Iglesia Húngaro Cristiano. Espero que los inmigrantes puedan recibir ayuda de la gente en los estados unidos sin la ayuda del gobierno.

    ReplyDelete
  17. El asunto de la inmigración es una polémica en los Estados Unidos hoy en día porque hay mucha gente que quieren ir a los Estados Unidos. Para mi, creo que hay una diferencia entre tiempos cuando una persona viene a los Estados Unidos solamente para trabajo o cuando una persona viene a los Estados Unidos para escapar de un país daño, como los refugiados. Algunos piensan que los inmigrantes indocumentados son criminales o son mala gente. No estoy de acuerdo con esto. Yo creo que la sistema de los Estados Unidos no funciona ahora para la masa del inmigrantes. Tengo una imagen de un inmigrante típico es una persona pobre que está intentando a cambiar su vida. En Maine, hay mucha gente de Somalia o de otro países en Africa. No hay mucho latinos, pero sí, hay algunos. Yo creo que la vida de un inmigrante es muy difícil. Muchos veces, se necesita salir de su familia y todo que se conozca, soló para la esperanza de una vida mejor. Una vez que aquí, los inmigrantes encuentran las problems de discriminación, del dinero y la comida, y las problems de construyendo una vida nueva entera. Algunos estadounidenses creen que se necesita más restricciones porque los inmigrantes indocumentado crean mucho problemas en los Estados Unidos. Otras creen que los Estados Unidos necesita crear más recursos para la gente que quieren venir. Para mi, no es posible para invitar todo el mundo a los Estados Unidos, pero tenemos una responsabilidad para tener una sistema para ayudar la gente que necesita ayuda. Hay demasiada gente para continuar usando las sistemas que no correspondan con las problems de hoy.

    ReplyDelete
  18. Yo sé un poco de la inmigración en los EEUU. La mayoría de los inmigrantes a los EEUU son de Mexico. Es un gran tema de debate en las políticas. Creo que un "inmigrante típico" es persona trabajadora y buscando a vida mejora para su familia. Los inmigrantes, ambos documentado o indocumentado, luchan a viajar a los Estados Unidos. Nuestro gobierno ha hecho difícil a obtener permiso de residencia y como resultado, muchos inmigrantes son indocumentados. Hay muchas refugiadas en Maine en Portland y Lewiston que vinieron de Somalia, Turkey, y Kenya.

    ReplyDelete
  19. Hay mucha gente en algunos países quien están luchando con sus situaciones económicos y que piensan que pueden empezar de nuevo en EEUU. Por eso, la imagen de un inmigrante no tiene mucho dinero pero trabaja mucho para proveer para la familia. No cambia much mi opinion si el inmigrante es documentado o no porque esta país es toda una mezcla de culturas y eso es lo que la hace especial. La mayoridad de los inmigrantes en Maine son de Somalia. Creo que la experiencia de un inmigrante sería muy estresante. Han venido a causo de la posibilidad de que puedan mejorar la situación para los hijos y las siguientes generaciones.

    ReplyDelete
  20. Yo sé que inmigración es un pequeño problema. La problema de inmigración ha sido un problema duradera. Aunque, yo no sé mucho más. Cuando yo imagino inmigrante, yo veo un familia, especialmente una mujer y su niños se escurren por su país antigua. Lo parece muy escalofriante. Depende en el situación. Yo pienso que si un inmigrante tiene permisión por el gobierno, lo está bien. En Maine, la mayoría de inmigración población es por Somalia, especialmente en grande pueblos, como Lewiston o Auburn. En el resto de Estado Unidos, hay un variedad de culturas de inmigraciones. Por el frontero, hay muchos mexicanas. Muchas personas, especialmente en otros países tiene muchos opiniones como Estados Unidos. Por ejemplo, las personas son libre, y nosotros tenemos un gobierno democrático, cuál es un muy perfecto por la mayoría de gente.

    ReplyDelete
  21. inmigración es una topica muy caliente en los Estados Unidos. En mi cabeza, inmigrantes son hombres de el Oriente Medio o Sudamerica. Inmigrantes son hombres nuevos de calquier lugar pero en mi experiencia hay más inmigrantes de el Oriente Medio o Sudamerica en Los Estados Unidos. Inmigrantes usualmente venga a una otra lugar porque de persecución o una guerra. Antes de ellos son inmigrantes, ellos vids son muy difícil. Durante el proceso de el viaje, vida es aún dificil. Como ser un inmigrante en los Estados Unidos es tanto dificíl. A ser un inmigrante es dificíl. Hay ideas a prohibir inmigrantes pero yo no estoy de acuerdo con esta idea.

    ReplyDelete
  22. Es un asunto muy importante en nuestro país. Hay partidos contra el inmigración y partidos para el inmigración. También hay controversia sobre la problema de inmigrantes documentados y indocumentados. Un inmigrante típico tiene poco dinero. Ellos también trabajan muy fuertes y dedicado. Típicamente no solo inmigrado por si misma, pero también por familia en su país natal. Si un inmigrante no es documentado, no debe venir a los estados unidos. En Maine, Somalia. En los estados unidos mas de mexico. Ellos han venido de acá porque no hay muchos oportunidades prósperas en esos paises. Imagino que la experiencia de un inmigrante sería muy escalofriante y difícil inicialmente, pero en tiempo puede ser más manejable. Creo debemos para todo inmigración en el país. Necesitamos un muralla para no entrar los inmigrantes. Estoy de acuerdo de mi mejor amigo Donald.

    ReplyDelete
  23. No sabo mucho sore la situación inmigrante en los Estados Unidos, pero sabo que tenemos problemas en el estado de Maine (especifica Lewiston) y en el estado de Texas con inmigrantes del Centro Americano. Para mi, una inmigrante "esteriotipica" es una persona de Centro Americana quien no tiene un pasaporte. No estoy seguro, pero creo que ay muchos somalís en Maine, que yo me ha mencionó. Es obviamente que muchos inmigrantes ven aquí porque ellos quieren vivir un vida libre. ¿Es la idea de America, no? Los inmigrantes quieren ser una parte del este idea. Hay opiniones diferentes en este argumento y muchos personas quieren que los inmigrantes ilegales deben salir el país, pero otras personas quieren el opuesto de eso idea.

    ReplyDelete
  24. No sé mucho sobre el asunto de la inmigración en los Estados Unidos. Lo sé que hay muchos de inmigrantes y refugiados que están viviendo en los Estados Unidos y en Maine (Lewiston y Portland). Pero ahora en el elección presidencial, Donald Trump, no quiere inmigrantes en la pais que no son indocumentado. Él piense que los inmigrantes deben salir los Estados Unidos y devolver a su pais respectivo. Mi percepción de el inmigrante es una persona que es buscando por un otro hogar por su familia porque su pais es inseguro. Imagino que la experiencia de un inmigrante es difícil porque alguno de los inmigrantes no saben la lengua o otros personas en este pais.

    ReplyDelete
  25. Creo que inmigración es uno asunto muy importante ahora y es algo que necesitamos arreglar. Creo que un inmigrante típico es una persona que necesita empleo o una vida mejor. Sí y no. Yo conozco inmigrantes documentado y indocumentado y no son muy diferente, pero yo no creo que inmigrantes indocumentados son muy bien por los EEUU. Yo creo que los razones por inmigración son variados. Creo que el razón primario es para buscar una vida mejor por sus familias o obtener dinero por sus familias en su país natal. Creo que la experiencia no es fácil, y creo que es muy estrenaste, específicamente si el inmigrante es un padre y su familia no es con el.

    ReplyDelete